La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Federación de Apas pide ''agotar todas las vías de solución''

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Gran Canaria Galdós hizo este viernes un llamamiento a la Consejería de Educación regional y a los docentes no universitarios para “que agoten todas las vías” para solucionar el conflicto que mantienen, ante el que expresó su “preocupación”.

“Radicalizar las protestas, afectando a las aulas, nos parece incoherente”, subrayan los responsables de la organización en un comunicado.

En él se señala que, “ante el cariz que está tomando la situación del conflicto entre el personal docente y la Consejería de Educación, esta Federación Insular de Apas muestra su preocupación por el daño que se le hace a la educación publica canaria”.

Una escuela que, “si ya es bastante deficiente en algunos aspectos, con este tipo de actuaciones, lo único que se consigue es deteriorar más la imagen de la misma”, apostillan los padres de alumnos.

Y prosiguen: “Nos parece lamentable que se radicalicen las protestas, hasta el punto de introducirse el conflicto en las aulas, con la suspensión de diferentes actividades (...), aunque reconocemos también que no todo el personal docente, y son bastantes, están por la labor de aplicar estas medidas”.

Por todo lo expuesto, “hacemos un llamamiento a la Consejería, como máximo responsable de garantizar el derecho que tienen nuestros niños y niñas a recibir una educación digna, y al profesorado, para que ambos agoten todas las vías posibles para consensuar y solucionar este conflicto”, recalcan los miembros de la Federación Galdós.

Unos padres que, al tiempo, piden “a las diferentes fuerzas políticas que contribuyan a solucionar esta problemática, con propuestas coherentes, y hagan política constructiva”.

Etiquetas
stats