La Feria para Mayores recibió a 9.000 visitantes

La Feria de Ocio y Servicios para Mayores de 2006 ha recibido 9.000 visitantes de más de 50 años en sus tres días de duración, informó este sábado la organización.

La consejera de Asuntos Sociales, Marisa Zamora, recorrió este sábado, día de su clausura, los pabellones y expositores y tuvo oportunidad de compartir con los participantes diversos espacios temáticos informativos, lúdicos, culturales o de artesanía.

Las actividades que una mejor acogida han tenido estos días han sido las referidas a la nutrición saludable, con degustaciones a cargo de Hoteles Escuela de Canarias; las técnicas de relajación o de masaje; cursos para aprender a usar el móvil o navegar por Internet; o las charlas de los seis escritores que han reflexionado sobre cómo se escriben unas memorias.

Los espectáculos también han gozado de gran aceptación y participación, como las actuaciones de Karina, Mary Sánchez, Los Viejos Tendereteros, o los grupos de mariachis, boleros y parrandas.

Folklore, artesanía, pintura, teatro, marionetas, exposiciones de científicos canarios o del agua, planetario y tai-chi, han tenido también su espacio para hacer disfrutar a los mayores, a la vez que se acercaban a la información sobre los recursos a su disposición en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas, explica.

La Feria de Ocio y Servicios para Mayores 2006, cuya entrada ha sido totalmente gratuita para los mayores de 50 años, ha permitido el encuentro de agrupaciones y centros de mayores de todas las islas, porque tal y como reza el lema de la Feria, agrega, “han venido a descubrir las ventajas de ser mayor”.

Diferentes instituciones y organismos han colaborado en la realización de este encuentro como La Caja de Canarias con actuaciones en el espacio La Caja Activa, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, la Consejería de Sanidad, o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que ha promocionado su programa formativo para mayores Peritia et Doctrina.

Etiquetas
stats