La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fernando Maté toma posesión como nuevo jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias

El nuevo jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, Fernando Maté, toma posesión.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El nuevo jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, Fernando Maté, ha admitido este viernes que su objetivo es conseguir el mayor nivel de preparación de sus unidades para contribuir a incrementar “el gran prestigio” que ostentan.

Fernando Maté, en el acto de su toma de posesión, ha destacado que las unidades canarias poseen un brillante historial militar y acumulan una gran experiencia operativa basada en una amplia participación en misiones en el exterior desde 1993.

Desde entonces, el Ejército ha participado en misiones en el exterior en Bosnia, Kosovo, Líbano, Afganistán, Irak, Mali y Turquía, ha detallado el jefe del Estado Mayor del Mandode Canarias, quien ha afirmado que las unidades canarias son “un magnífico ejemplo de la perfecta integración con la población y las instituciones públicas y privadas.

Por ello, otro de sus objetivos, ha avanzado, es mantener y mejorar “la excelente relación en el ámbito institucional con las diferentes administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Aunque no ha estado nunca destinado en Canarias, ha señalado que no supone ningún obstáculo, “más bien una gran oportunidad” para aportar algo positivo a un nuevo desafío, ha agregado.

“Encontraréis a un compañero con bastantes años de milicia a las espaldas y que ejercerá su liderazgo basado en la confianza plena en el trabajo de mis subordinados”, ha manifestado Maté.

El teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios , ha felicitado al nuevo jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, quien podrá “aplicar su gran experiencia en las múltiples actividades” que se desarrollan en las islas.

Ha hecho hincapié en la acción exterior del Mando de Canarias en países como Turquía, Irak y Mali, lo que supone “un gran esfuerzo de preparación” en las islas, donde ha dicho que hay carencias de terrenos para maniobras, por lo que es necesario “buscar alternativas”.

Fernando Maté (Huesca, 1965) ascendió este mes a general brigada del cuerpo general del Ejército de Tierra y ha participado en operaciones en Kosovo, Estados Unidos y Afganistán, entre otros destinos.

Etiquetas
stats