La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fimar 2019 contará con 75 empresas desplegadas en 135 carpas

Presentación de Fimar.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La novena edición de la Feria Internacional del Mar, Fimar 2019 desembarcará este fin de semana en la plaza de Canarias y el entorno del muelle de Santa Catalina con 75 empresas y 135 carpas para convertirse un año más en epicentro y emblema de la economía azul de Canarias.

La apuesta por el mar irá este año orientada al homenaje a la vela latina canaria, coincidiendo con el 115 aniversario de la primera regata de la vela autóctona en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1904, destaca este martes un comunicado de la entidad organizadora.

Fimar 2019 está promovida de forma conjunta por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar e Infecar, contará con las novedades del sector náutico y marino-marítimo.

Por sectores, Fimar tendrá su cupo más numeroso en el ámbito de la náutica y de las reparaciones navales, con exposición y venta en la plaza de Canarias, con empresas regionales que exhibirán lo último en embarcaciones, motores y reparaciones, entre otras actividades.

También deportes marítimos como el surf o la vela, que tienen una gran incidencia en la economía azul de Gran Canaria, volverán a ser protagonistas en esta nueva edición, en la que colaboran el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación de Vela Latina Canaria de Botes o el Real Club Victoria

En el ámbito de la divulgación y la tecnología, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será, una vez más, el punto de encuentro en este sentido, aunque se le suman otras empresas del sector de la investigación y el desarrollo del medio marino.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas mostrará en Fimar el proyecto Port Center del Puerto de La Luz en Gran Canaria, un centro de relación y apertura entre el puerto y la ciudad que elevará e impulsará entre la ciudadanía el conocimiento sobre la actividad portuaria como motor económico y social de Canarias.

La institución portuaria, sobre un espacio de 150 metros cuadrados, contará con tres carpas y dos contenedores en los que ofrecerán diferentes actividades interactivas sobre la vida portuaria y el transporte. 

Etiquetas
stats