Fin de semana soleado y con heladas débiles

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fin de semana permanecerá el tiempo estable y soleado porque España está bajo la influencia de un anticiclón potente con cielos poco nubosos o despejados en Península y Baleares que hará que las temperaturas rocen los 20 grados en el sureste y Mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que “tan solo se esperan” algunas nieblas matinales en el interior de la mitad norte y en otros puntos del interior de la Península aunque, ha dicho que, en cualquier caso serán “poco significativas”.

Además, ha añadido que las temperaturas máximas subirán ligeramente este sábado y permanecerán con pocos cambios el domingo y se espera que las heladas sean, en general, débiles.

Concretamente, se prevé que este fin de semana sea “tranquilo en lo meteorológico”, con sol generalizado y temperaturas suaves que se acercarán a los 20 grados centígrados en el sureste y en zonas del Mediterráneo; a 17 o 18 grados centígrados en el interior; 14 o 15 grados centígrados en la meseta superior, es decir, que se prevén temperaturas “muy agradables para ser principios de febrero”.

Rivera ha apuntado que las predicciones indican que la semana comenzará con tiempo estable y cielos poco nubosos, aunque el martes empezará una inestabilización progresiva por el tercio oeste de la Península que a partir de miércoles podría dejar precipitaciones débiles o moderadas en este tercio occidental.

A este respecto, ha precisado que el cambio empieza a notarse ligeramente a partir del lunes, aunque las precipitaciones se producirán a partir del martes y sobre todo el miércoles, aunque no se llegarán a extender al resto de la Península ni a Baleares, donde se esperan nubes altas y menos sol. “En principio, las temperaturas nocturnas subirán y las máximas no registrarán cambios”, ha apostillado.

De cara a medidados de la semana, el portavoz de la AEMET no descarta que a partir del jueves esta borrasca pueda afectar a Canarias, aunque ha agregado que “no parece que, en general, la próxima semana haya entradas frías ni borrascas potentes, o temporales de lluvia o nieve”.

Por otro lado, Rivera ha dicho que las temperaturas nocturnas llegaron en la madrugada de este viernes hasta los -6,5 grados centígrados en Molina de Aragón; -6,2 grados centígrados en Almazcara (León); -5,9 grados centígrados en Tamarite de Litera (Huesca); -5,3 grados centígrados en Teruel; -5 grados centígrados en Salamanca; -4 grados centígrados en Burgos y -3,6 grados centígrados en Guadalajara.

Por el contrario, este jueves el mercurio marcó 18,7 grados centígrados en Alicante; 18,4 grados centígrados en Murcia y Valencia y 17,9 grados centígrados en Huelva.

Etiquetas
stats