Fiscalía y acusación piden cárcel para Bretón por supuestos malos tratos a su hijo

La abogada de Ruth pide que la declaración del padre de Ruth y José en la causa del divorcio sea por videoconferencia

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Córdoba y la acusación particular piden penas de prisión para José Bretón, el padre de Ruth y José, por los supuestos malos tratos del progenitor a su hijo, causa aparte de la principal en la que el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, imputa a Bretón la supuesta comisión de dos delitos de asesinatos con alevosía y la agravante de parentesco, además de simulación de delito.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que detallan que la abogada de Ruth Ortiz, la madre de los niños, ha solicitado un año de prisión para Bretón y el Ministerio Público, nueve meses; mientras que la defensa pide la libre absolución. La causa está pendiente de que pase al Juzgado de lo Penal para celebrarse el juicio.

Cabe destacar que Bretón declaró en su momento ante el juez que “no es verdad” que pegara a su hijo José, de dos años de edad, aunque admite que le dio un cachete, todo ello meses antes del 8 de octubre de 2011, cuando denunció que los había perdido de vista en el Parque Cruz Conde, aunque los últimos informes del caso revelan que los restos óseos de la hoguera de la finca son de humanos y ante ello el juez sostiene que supuestamente asesinó a sus hijos.

En concreto, según la defensa, todo se produjo tras “una declaración que prestó una mujer hace ya tiempo” y después “el juez dedujo testimonio y la apertura de diligencias”, que ahora está pendiente de juicio.

Por otra parte, la abogada de la madre, María del Reposo Carrero, ha informado a Europa Press de que pedirá que la declaración de Bretón para el juicio por la demanda civil de divorcio que presentó Ruth Ortiz el mes de marzo para separarse legalmente del padre de los niños sea por videoconferencia, pues, “no voy a permitir que Ruth se vea con Bretón en ningún juicio”, tal y como ha apostillado.

Etiquetas
stats