Fomento fija unos servicios mínimos del 100 % en Canarias en la huelga de Air Europa

Unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga en Air Europa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 100 % para los vuelos de Air Europa con Canarias, Baleares y Melilla y hasta el 50 % para las rutas con ciudades extranjeras y las españolas cuyo medio alternativo sea 500 kilómetros o más de 5 horas de trayecto.

Con motivo de la huelga de pilotos convocada por el Sepla en la aerolínea del grupo Globalia para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, Fomento ha establecido asimismo unos servicios mínimos de cerca de 25 % para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 km, o un tiempo inferior a 5 horas.

Los servicios mínimos también se extienden a aquellos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzca en el periodo de huelga, informa Fomento.

Además, se incluyen los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos, cuando se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente a carga y las operaciones técnicas de posicionamiento y otras necesarias para la realización de los servicios de transporte aéreo considerados esenciales, así como todos los del día siguiente.

Fomento establece asimismo que Air Europa adopte las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario de pilotos para cada periodo afectado por la convocatoria y salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones.

La compañía aérea deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma estricta y rigurosa los derechos de los pasajeros afectados por la convocatoria de huelga como medida de protesta ante la cesión de producción y de personal que -según los pilotos- hace Air Europa a la filial de bajo coste.

De acuerdo con la información provisional facilitada por la compañía, unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga, convocada en plena operación salida de agosto.

En su página web, Air Europa informa a los pasajeros con vuelos afectados de que podrán cambiar su billete para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres o solicitar el reembolso de su billete.

Etiquetas
stats