El Foro de la Familia pide una ayudas que animen a descartar el aborto

El Foro Español de la Familia tratará de incitar al Parlamento de Canarias a promover una red de recursos públicos que invite a desistir de abortar a mujeres con un “embarazo imprevisto”, mediante una iniciativa legislativa popular presentada este jueves formalmente en la Cámara regional.

Una iniciativa que, en última instancia, pretende contribuir a “que haya ayudas reales a nivel estatal” para que quienes tienen un embarazo no deseado entiendan que lo que el Foro de la Familia define como “segundo nacimiento” de un niño, el alumbramiento, es “el momento más feliz de una vida” para la madre y no renuncien a él, afirmó la portavoz del proyecto, Alina López.

Como cabeza del que ha sido bautizado como Programa RedMadre del Foro de la Familia, Alina López destacó que, en su opinión, “no es justo” que las mujeres que quedan embarazadas sin haberlo planeado, como le sucedió a ella, reciban información de su médico sobre la posibilidad de recurrir al aborto si así lo desean, desde la tesis de que la madre tiene derecho a decidir sobre su vida.

Una tesis compartida por muchas mujeres, en especial las integradas en colectivos feministas, que rechazó con el argumento de que, ante un embarazo no deseado, el principal bien a proteger ha de ser la vida del embrión o del feto.

Actuar desde ese planteamiento “es un derecho de la mujer, y lo único que pedimos es que haya ayudas reales a nivel estatal” para que quien quiera opte por alumbrar a su hijo inesperado, aun cuando no disponga por sí misma de medios para garantizar la cobertura de sus necesidades.

“Queremos que el Estado se responsabilice” a ese respecto, insistió Alina López.

Recursos contra más de 90.000 abortos, 3.000 de ellos en Canarias

Esa responsabilidad debería plasmarse, de acuerdo a lo previsto en la iniciativa del Foro Español de la Familia, que presentó en Las Palmas de Gran Canaria acompañado por Alina López el director estatal de la organización, Francisco Álvarez, en medidas como la discriminación positiva de las “embarazadas imprevistas” a la hora de acceder a un empleo, cuando no lo posean.

Hogares de acogida, subvenciones y otras facilidades que contribuyan a que quienes tienen un embarazo no deseado acaben por desearlo y alumbren finalmente a su inesperado hijo son algunas más de las medidas que propone el Foro Español de la Familia en el marco de su iniciativa.

Una propuesta que, según explicó Rafael Lozano, surge del propósito de su organización de atajar el incremento en el número de abortos que dijo se ha registrado en los últimos años en España, donde el número de interrupciones de embarazo practicadas se elevó a “más de 90.000” a lo largo de 2006, según recalcó.

Como 3.000 de esos 90.000 abortos se produjeron en Canarias, y, sobre todo, debido a que las competencias en materia sanitaria están transferidas a las comunidades autónomas, el Foro de la Familia ha optado, en cualquier caso, por hacer del Parlamento del Archipiélago el segundo escenario de una reivindicación que plantea para toda España, al no poder acudir al Congreso de los Diputados.

Y es que, en Canarias, el Foro Español de la Familia busca con su propuesta repetir una experiencia que ya se ha puesto en marcha años atrás en la Comunidad de Madrid, destacó Lozano.

Para que su idea sea, al menos, tomada en consideración por el Parlamento de Canarias, su organización deberá, sin embargo, lograr ahora que la respalden con sus firmas 15.000 ciudadanos del Archipiélago, tal y como se establece en la normativa que regula las iniciativas legislativas populares como la suya.

Para recopilar esas firmas, recordó que el plazo legal fijado es de tres meses, si bien avanzó que el foro piensa pedir una ampliación de ese tiempo, en previsión de que no sea suficiente.

Etiquetas
stats