El Foro Roque Aldeano denuncia ante la Fiscalía que la carretera de la Aldea es un “punto negro”

Fotografía facilitada por el Cabildo de Gran Canaria de los trabajos de reparación en el lugar donde un desprendimiento de rocas, el más grave en cinco años, ha bloqueado este martes durante horas la carretera que comunica las localidades de La Aldea de San Nicolás y Agaete por la costa noroeste de Gran Canaria. EFE/-

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Roque Aldeano ha presentado este lunes ante la Fiscalía de la Seguridad Vial una denuncia para que se depuren responsabilidades en relación a la carretera GC-200, que une Agaete con el municipio de La Aldea, por entender que toda la vía es un “punto negro” y supone un grave peligro.

El portavoz del Foro, Joaquín Clavijo, ha indicado a los periodistas, antes de presentar la denuncia, que con esta acción persiguen que desde la Fiscalía se investiguen las posibles irregularidades que puedan estar cometiendo las administraciones ante el estado de esta vía, y que, si fuera necesario, se proceda a su cierre.

Seguridad Vial debe tomar “cartas en el asunto” ante la “inoperancia” de las administraciones, que “hacen oídos sordos”, ha subrayado Clavijo, quien ha recordado que son continuos los derrumbes que se producen en la carretera a causa de la lluvia o del viento, especialmente en el tramo de Faneque, donde ha dicho que se debió instalar una malla de protección.

Según el Cabildo de la isla, la instalación de esa malla compete al Gobierno Autónomo, tras el compromiso alcanzado entre ambas administraciones para mantener abierta la vía y asumir la corporación insular el mallado de otro tramo, que ya llevó a cabo y en el que invirtió 4 millones de euros.

Clavijo ha señalado que esta denuncia, cuyo texto no ha sido facilitado a los medios de comunicación, se presenta a raíz del último derrumbe ocurrido la pasada semana, que obligó al cierre de la vía y que motivó una reunión con los responsables de la Fiscalía, que se mostraron “muy sensibles”, por lo que los afectados confían en que el asunto se resuelva con urgencia.

Etiquetas
stats