Fotopatear: un juego para los más valientes

Cartel de Fotopatear 2014.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Durante los meses de julio y agosto Gran Canaria se convertirá en el escenario de Fotopatear 2014. Un juego ideado por Photo Isleta que busca “facilitar el contacto entre las personas y juntar pasión por la fotografía, el senderismo, la aventura, la historia y el patrimonio”.

Desde la organización aseguran que es un juego “juego social, participativo y activo” donde los participantes, en equipo o en solitario, tendrán que poner todo su empeño si quieren ganar.

Dividido en tres fases; escritorio, campo y fotografías, Fotopatear plantea todo un reto “por su complejidad intelectual, no por su resistencia física” ya que está adaptado a personas con movilidad reducida.

La fase denominada de escritorio versará sobre recopilación histórica, vídeos técnicos de fotografías y consejos y mini pruebas.

En la fase de campo se le proporcionará a los participantes una fotografía, un lugar y unos códigos a desbloquear, además de un vídeo enigma que has de resolver antes de dar con el lugar.

“En cada jornada se tratará una historia de misterios y enigmas en Gran Canaria, todas ellas basadas en las novelas del escritor y divulgador de la historia y misterios de Canarias, Juan Carlos Saavedra”, explica la organización.

Los participantes vivirán la historia a través de las aventuras de cuatro adolescentes, Esther, Jaime, Ana y Lorena, que serán los encargados de guiarlos a través de video enigmas.

Los aficionados a la fotografía disfrutarán de la tercera fase donde habrá pruebas de habilidad fotográfica. La organización facilitará “en un lugar remoto, un estudio fotográfico portátil o fijo” donde los participantes deberán demostrar sus habilidades con focos y luces en el exterior. Dentro de las pruebas fotográficas, habrá tres categorías, paisajes, objetos y seres vivos.

Participar es muy sencillo, sólo hay que darle a 'asistir' en el evento creado en Facebook para el concurso y enviar, antes del 30 de junio, un correo a fotopatear@gmail.com con los datos personales de los participantes.

Al finalizar el concurso, tendrá lugar un asadero organizado por Photo Isleta donde se hará entrega de premios entre los que destacan cursos de fotografía digital, un bautismo de mar y varias cenas.

Etiquetas
stats