Fuego purificador en la noche de San Juan

El fuego fue el gran protagonista de la mágica noche de San Juan en todos los municipios de Gran Canaria. Así, en la capital, una noche tan señalada provocó que miles de personas acudieran hasta la playa de Las Canteras y sus alrededores para disfrutar de la magia de la música y los fuegos en los dos escenarios ubicados para la ocasión, uno en la plaza de Saulo Torón, en La Puntilla, y el otro en la plaza de los jardines del Atlántico, junto al Auditorio.

Por estos escenarios pasaron En-cantadoras, Domingo El Colorao, Sin saldo, la Parranda Cuasquías, Germán López y Plan B.

A medianoche fue cuando comenzó la quema simultánea desde La Puntilla y el Auditorio Alfredo Kraus de casi 700 kilos de pólvora en cada ubicación y que ardieron durante 19 minutos, quedando así festejado el 529 aniversario de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, las hogueras también fueron protagonistas de esta noche mágica, en especial en la capital, Telde y Arucas, donde una noche tan señalada siempre provoca grandes espectáculos, siempre con vigilancia especial para provocar incidentes con el fuego.

Etiquetas
stats