''Fuegos de artificio'' en la denuncia del PP contra la jueza Rosell

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, afirmó este martes que en la denuncia del PP contra la jueza de Instrucción número 8 de las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, “puede haber mucho de fuegos de artificio, y, si no tiempo al tiempo y que sea el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que dictamine sobre las denuncias presentadas”.

Así, recordó, en una entrevista a la Cadena Ser, que además de la denuncia interpuesta por el PP ante el CGPJ, existe otra elevada de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación a una denuncia previa presentada por la magistrada por su acceso al ordenador.

Darias quiso poner de manifiesto que cuando una persona “denuncia que algún miembro del poder judicial presuntamente ha podido cometer algún ilícito se pone en conocimiento de la autoridad competente y del órgano de gobierno de los jueces”.

“Cuando esto lo hace un partido político la amplificación es multiplicarla a la enésima potencia como así ha sido. Qué curioso que la coincidencia sea cuando la magistrada está investigando un asunto de mucho calado [vinculado al PP en las Islas]”, agregó.

De ahí que espera que la denuncia de los populares no “tenga algo más que ver con una presunta intimidación para que no se investigue”, ya que, si no “lo que se estaría haciendo es pretendiendo socavar la independencia del poder judicial”, advirtió.

Etiquetas
stats