Fuerteventura y Lanzarote, en alerta por lluvias desde este miércoles por la noche

Avisos meteorológicos para Canarias en este 25 octubre

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta a partir de este miércoles por la noche en las islas de Fuerteventura y Lanzarote al esperarse lluvias y tormentas desde las 22.00 horas, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Esta advierte en un comunicado de que en ambas islas se prevén chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales, y que se calcula que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en 12 horas tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, según explica en su web la Agencia Estatal de Meteorología.

Conforme a sus datos, las mayores precipitaciones se prevén entre las tres de la madrugada y las cuatro de la tarde de este jueves, y afectarán también a Gran Canaria y Tenerife.

Por ello, la Agencia de Meteorología ha emitido avisos amarillos para esas cuatro islas durante la jornada de mañana.

Ante esas previsiones, la Dirección General de Seguridad y Emergencias regional ha recomendado a la población revisar el estado de tejados, azoteas, bidones de agua, desagües y bajantes, no estacionar en cauces de barrancos y cerrar y asegurar puertas y ventanas para impedir la entrada de agua, entre otros consejos.

Además, pide no salir de excursión o acampada durante la alerta y, en general, evitar los desplazamientos y conducir solo en caso de necesidad, con precaución y sin atravesar zonas que puedan inundarse.

Etiquetas
stats