eldiario.es

9

Conmoción en Fuerteventura por los presuntos abusos del director de un grupo infantil

Los padres de los niños comenzaron a sospechar de los abusos este domingo, tras una acampada

Los menores afectados fueron sometidos este jueves a una revisión médica

- PUBLICIDAD -
El padre de uno de los niños de Fuerteventura que supuestamente sufrieron abusos sexuales, que no quiere ser identificado.

El padre de uno de los niños de Fuerteventura que supuestamente sufrieron abusos sexuales, que no quiere ser identificado.

La Policía ha detenido a un conocido empresario de Puerto del Rosario (Fuerteventura) acusado de abusos sexuales a menores que formaban parte de la batucada infantil de carnaval que dirigía, en un episodio que ha causado una importante conmoción en la isla.

El director de la formación infantil, el empresario E.P.A., de 46 años, que es conocido en Puerto del Rosario por haber regentado varias tiendas y haber pertenecido a patronales como la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, de la que es gerente, fue arrestado el miércoles por la noche, a raíz de denuncias presentadas a comienzos de semana por los padres de una decena de niños.

Los progenitores comenzaron a sospechar del comportamiento del detenido el pasado domingo, cuando, a la vuelta de una acampada que organizó con los niños del grupo de "batucada" en una finca de su propiedad, los pequeños les relataron hechos que provocaron su alerta, según ha explicado a los periodistas uno de ellos a la puerta del juzgado que lleva el caso.

Este afectado, padre de una niña de 8 años, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado que su hija le ha contado que el director de la batucada les bañaba desnudos a ella y a otros niños, o que, según narran los menores, les convencía de que se quitaran la ropa interior con la excusa de que iba a "ponerles una vacuna, porque había pulgas en la finca" de la acampada.

"Ese señor para mí es basura, ha estado abusando de los niños. No tiene por qué tocarlos", ha denunciado este afectado, quien se ha felicitado por no habérselo encontrado antes de que la Policía lo detuviera, porque posiblemente no se hubiera controlado y se hubiera "desgraciado la vida" a sí mismo.

Siempre según su testimonio, el arrestado no permitía a los padres que fueran a las acampadas que mantenía con sus hijos, la última de las cuales se prolongó durante toda la semana pasada y terminó este domingo, 31 de agosto.

"A partir de ahí, empezamos todos los padres a ponernos en contacto, porque los niños tienen miedo", ha añadido.

Los niños afectados por los presuntos abusos, cuyo número aún no se ha concretado oficialmente, pero que rondan la decena, fueron sometidos ayer a una revisión médica, ha confirmado este padre.

Durante el día de hoy, se siguen tomando declaraciones a las presuntas víctimas mientras que el acusado permanece en comisaría, en espera de que sea puesto a disposición judicial esta tarde o mañana por la mañana, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La naturaleza de los supuestos delitos que se imputan al director del grupo infantil y el hecho de que este fuera, además, un conocido comerciante han provocado que la noticia haya generado reacciones de todo tipo en Puerto del Rosario.

En esta ciudad, el suceso ha causado "conmoción", según ha afirmado su alcalde, Marcial Morales, que ha expresado a Efe su deseo, "sobre todo, de mostrar solidaridad con las familias afectadas, porque deben estar pasándolo mal".

La Cámara de Comercio de Fuerteventura, entre tanto, ha reclamado respeto a la presunción de inocencia del empresario, ante cuya detención esta corporación ha apostado por mantener la cautela hasta ver en qué paran las denuncias interpuestas contra el detenido.

Así lo han dicho a Efe fuentes de la Cámara de Comercio de la isla, que han querido subrayar su sorpresa por la noticia de ese arresto, del que han dicho que en la corporación se han enterado hoy mismo, ante su publicación en varios medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha