Fuerteventura habilitará un sendero para visitar los podomorfos de Tindaya

panel con grabados en la Montaña de Tindaya. VISITFUERTEVENTURA

Efe

Puerto del Rosario —

El Cabildo de Fuerteventura instalará paneles y habilitará un sendero en torno a los grabados podomorfos de la montaña de Tindaya con el objetivo de que estos puedan ser visitados.

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, presidida por el consejero de Cultura, Juan Jiménez, acordó informar favorablemente a la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo majorero de la autorización del Proyecto de protección, conservación y musealización de los restos arqueológicos de la montaña de Tindaya, ha indicado la institución en un comunicado.

Este proyecto, promovido por la Consejería y redactado por la entidad Aqueocanaria S.L, tiene como finalidad la musealización y el acondicionamiento para visitas de los grabados rupestres de la montaña de Tindaya.

La iniciativa incluye la habilitación del sendero, que será señalizado a través de hitos, paneles y pupitres informativos sobre los grabados y demás bienes culturales de la montaña; así como de la flora, fauna y geología del entorno.

Paralelamente, este proyecto contempla diversos estudios arqueológicos, entre los que se incluyen las excavaciones y la restauración, protección y consolidación de los grabados y de los perfiles con rellenos arqueológicos.

Etiquetas
stats