La Fundación Canaria Yrichen planta 120 árboles para celebrar el Día del Voluntariado en Guayedra

40 personas celebran el Día del Voluntariado con Yrichen plantando 120 árboles en Guayedra.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este jueves 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Canaria Yirichen junto a Redondo de Guayedra ha realizado unas jornadas de reforestación en el barranco de Guayedra, donde han acudido cerca de 40 personas voluntarias.

A pesar del estado de prealerta, una guagua llena de personas partió desde Yrichen con destino a Agaete pasando por Las Palmas de Gran Canaria. La ruta comenzó con una caminata guiada por La Palmita, destino a la zona de reforestación de 3,5 kilómetros pasando por el Lomo del Manco.

En torno a las 11.30 horas, tuvo lugar la hora del desayuno con pan y chorizo, momento en que los representantes que acudían del museo canario y el director, Daniel Pérez, ofreció una charla instructiva y educativo de la flora autóctona del lugar y consejos para la plantación de 120 árboles, entre sabinas, almácigos y acebuches, todos endémicos de la zona. En el lugar se repartieron los sachos y los semilleros para comenzar por equipos.

Con esta acción, la Fundación quiere reforzar la idea del voluntariado activo en las ONG. Para ello, ha contado con la colaboración y ayuda de Redondo de Guayedra, Museo Canario, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias. Una iniciativa que espera repetir nuevamente, ante la propia petición de sus participantes.

Después de la plantación y sobre las 15.30 horas todos disfrutaron de una sopa de pollo caliente, que ayudó a sobrellevar el frío y el cansancio de la jornada, terminando con una visita guiada en el Restaurante Almácigos en Guayedra, con una inversión de la historia de dicho barranco.

Etiquetas
stats