La Fundación César Manrique rechaza la Ley del Suelo de Clavijo por sus “efectos demoledores para el territorio”

Parcela ubicada en Montaña Roja (PLAYA BLANCA)

Diario de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fundación César Manrique (FCM) ha manifestado este miércoles su rechazo al anteproyecto de Ley del Suelo del Gobierno de Canarias, una iniciativa que considera “desacertada, con efectos demoledores para el territorio y los recursos naturales de las Islas”.

El anteproyecto impulsado por el presidente Fernando Clavijo “supone una amenaza de primer orden para la economía, la ordenación del territorio, el paisaje y los recursos naturales de Canarias”.

A juicio de la Fundación, “hace tabla rasa con la cultura legislativa del territorio acumulada en Canarias durante los últimos lustros y se constituirá en un instrumento que fomentará la especulación y el desarrollismo desenfrenado”.

Para la entidad presidida por José Juan Ramírez, “el Gobierno de Canarias ha optado por un modelo legislativo extremista en materia de gestión del suelo, que abandona el principio de cohesión territorial en beneficio de las competencias municipales y arroja a los municipios a una difícil encrucijada, en particular a sus oficinas de urbanismo”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats