La Fundación Premios Rey Jaime I proclama los seis ganadores de 2016

Anuncio de los ganadores en los Premios Rey Jaime I.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fundación de los Premios Rey Jaime I ha anunciado los seis ganadores de los Premios Rey Jaime I 2016, cuyo galardón al emprendedor ha recaído en Alberto Gutiérrez Garrido, fundador de una empresa, Aquaservice, que prevé duplicar su tamaño en los próximos cinco o seis años y que está orgullosa de su cultura de “cuidar mucho” a las personas, tanto a los trabajadores como a los clientes.

Gutiérrez Garrido (Madrid, 1970) recibe el premio “con mucho orgullo” y más “de donde viene”, de la Fundación Jaime I que cuenta con un jurado “de calidad”, ha manifestado a Efe tras conocer que había resultado premiado.

Llegó a Valencia, ciudad donde reside, hace 19 años con el propósito de crear Aquaservice y el apoyo económico de Saeed Amidi, fundador de la aceleradora Plug and Play Tech Center, y contrató a un equipo de siete personas. En la actualidad, es la empresa líder de distribución de agua a través de dispensadores y tiene en plantilla a cerca de 800 personas.

El jurado de los Premios Jaime I ha valorado “la capacidad” de este emprendedor “para generar empleo, innovación y riqueza en torno a un producto básico como es el agua de beber”, algo que a Gutiérrez le parece “muy acertado” porque desde el inicio de la actividad la empresa ha generado “mucho empleo” y ha incorporado avances tecnológicos para los clientes y para el personal de la compañía.

La Fundación ha dado a conocer el nombre de los ganadores en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, en presencia del jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda y del Presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía.

Al acto también asistieron otras autoridades y responsables políticos, así como los miembros del patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I y representantes de los patrocinadores.

Etiquetas
stats