GMcash convoca el tercer concurso 'GMChef Alimenta tu talento'

Jordi Arredondo, con los alumnos y profesores que visitaron al GMcash de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

GMcash de GM Food Canarias, líder en cash&carry para profesionales, ha convocado la tercera edición del concurso GMChef Alimenta tu talento 2018, en el que participarán más de 180 alumnos de 16 Escuelas de Cocina y Hostelería de Canarias de los 23 centros que han sido invitados en todas las islas.

El concurso, válido únicamente para estudiantes de primer curso de hostelería, ha comenzado este viernes con las visitas guiadas que las Escuelas participantes realizarán hasta el 31 de mayo a los centros cash&carry de GMcash, situados en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

La primera visita la han protagonizado esta mañana más de 40 alumnos de los IES de Santa María de Guía y de Arguineguín, acompañados de sus profesores de Cocina, José Rodríguez y Salvador Melgar, que recorrieron las instalaciones del cash&carry GMcash de Las Palmas de Gran Canaria.

El director regional de GM Food Canarias, Jordi Arredondo, fue el encargado de recibir a los alumnos junto al gerente y subgerente del centro, Javier García y Nauzet Vega, que fueron los encargados de mostrar sus dependencias y explicar su funcionamiento. Jordi Arredondo dirigió unas palabras a los alumnos expresando, en nombre de la empresa, su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la nueva convocatoria de este concurso “que pone de manifiesto el apoyo que presta GMcash a la formación de nuevos talentos que serán los futuros chefs de Canarias”.

Arredondo se refirió al éxito de la convocatoria del año pasado, cuyo formato se ha trasladado a nivel nacional, y expresó su deseo de que en esta edición se repitan los mismos resultados.

Las bases y las fechas

Para participar en el concurso los alumnos de hostelería deberán llevar a cabo una creación en formato de tapa que pueda comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cucharada o vaso, en uno o dos bocados. La receta creada debe ser original y realizada con al menos cuatro productos de marcas propias de GMcash, como Gourmet o Sabor Español, con un coste igual o inferior a 4 euros.

Cada participante deberá publicar a partir del 1 de junio su creación culinaria en la plataforma web www.gmchef.com, mediante un video de 5 minutos de duración, presentando y explicando el procedimiento, los productos empleados y el nombre de la receta. Los alumnos podrán recibir votos de los visitantes que entren en la web y buscar apoyos a través de Facebook, Instagram y en otras Redes Sociales.

A parte del voto popular, existirá un voto del profesor-mentor. Cada Escuela deberá tener un máximo de dos profesores-mentores que podrán votar a 3 alumnos de su propia Escuela. Los votos del mentor estarán ponderados de la siguiente manera: voto de 3 estrellas que equivale a 500 puntos, voto de 2 estrellas que equivale a 300 puntos y voto de 1 estrella equivalente a 150 puntos.

El resultado de este voto se sumará a los conseguidos por el alumno, a través de la plataforma web que recibirá votaciones hasta las 23.59 horas del 6 de agosto. El 7 de agosto se darán a conocer los nombres de los 5 alumnos más votados de cada región, que se enfrentarán entre septiembre y octubre, en la Semifinal Regional, frente a un jurado profesional que valorará cada creación. Los 5 finalistas de Canarias recibirán un set de cuchillos valorado en 1.500 euros y la Escuela del ganador obtendrá un bono de 500 euros para compras en los cash&carry de GMcash.

El ganador de cada región participará en la Gran Final Nacional, en la que se enfrentarán 6 finalistas que acudirán acompañados por sus mentores. La final y la entrega de premios se celebrará el 19 de noviembre en el restaurante Mas Marroch de El Celler de Can Roca, en Girona, en la que un jurado de profesionales, presidido por Joan Roca, elegirá al GMChef 2018.

Los premios para los tres ganadores de GMchef 2018 serán los siguientes:

-Primer premio: stage y experiencia gastronómica para el ganador y mentor más acompañantes, en El Celler de Can Roca, con 3 estrellas Michelin.

-Segundo premio: stage y experiencia gastronómica para el segundo clasificado, mentor y acompañantes, en el restaurante MB de Martí Berasategui, en Abama -Resort (Tenerife), con 2 estrellas Michelin.

- Tercer premio: stage y experiencia gastronómica para tercer clasificado, mentor y acompañantes, en el restaurante Acánthum de Xanty Elías (Brand Ambassador de GMcash), con 1 estrella Michelin.

Sobre GM Food

GM Food, con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food, con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con sus enseñas de cash&carry GMcash – que cuenta con 68 centros- y la división de Foodservice. Asimismo, también apuesta por el negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

En Canarias la empresa cuenta con cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria).

Etiquetas
stats