Gabilondo descarta poner tarimas en los centros escolares, como propuso Aguirre

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, descartó hoy poner en marcha medidas como la apuntada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien propuso que el profesor imparta las clases subido a una tarima, dentro del paquete de medidas para recuperar la autoridad del docente.

En el marco de un desayuno informativo, Gabilondo apuntó que “el problema de autoridad” también se debe a la relación que se establece entre “los profesores y los padres” y propuso “canales de participación” para los estudiantes a la hora de recuperar la autoridad en las aulas.

El titular de Educación señaló los puntos fundamentales que a su juicio debe incluir el Pacto de Estado por la Educación, entre los que destacó asegurar una financiación mínima acorde con la media de los países europeos.

Asimismo, expresó sus “expectativas” de alcanzar un pacto educativo con todas las fuerzas políticas y sociales, y donde esté también el Partido Popular, que permita la “estabilidad” en la legislación en materia de educación, algo que, según él, está reclamando el conjunto de la sociedad.

Etiquetas
stats