eldiario.es

9
Menú

El Gabinete Literario acogerá un baile vienés para recibir la primavera

La música correrá a cargo de la Orquesta Divertimento Viennese y la cita contará con la actuación de cuatro bailarines de la Ópera de Viena

- PUBLICIDAD -
Cartel del Baile Vienés en el Gabinete Literario.

Cartel del Baile Vienés en el Gabinete Literario. Maggiore Fotográgfico

El Gabinete Literario, de Las palmas de Gran Canaria, acogerá un baile vienés para dar la bienvenida a la primavera, a ritmo de vals la noche del 16 de marzo, con música que interpretará la Orquesta Divertimento Viennese y la actuación de cuatro bailarines de la Ópera de Viena.

La musicóloga Candelaria Rodríguez; el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo; y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, han presentado este viernes este espectáculo, así como un concierto de valses que ofrecerá la Orquesta Divertimento el 17 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus.

Se trata del primer baile vienés que se hará en España, según sus organizadores, y contará, además de los cuatro bailarines de la Ópera de Viena, con la bailarina canaria Tzeitel Rodríguez, quien guiará la gala como maestra de ceremonias, ha indicado Rodríguez.

Se trata de organizar una fiesta de valses, con vestimenta apropiada y con un programa que incluye un cóctel ofrecido por el cocinero del Gabinete Literario y clases de los bailarines de la Ópera de Viena.

El director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler; la musicóloga Candelaria Rodríguez y el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo.

El director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler; la musicóloga Candelaria Rodríguez y el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo. Canarias Ahora

La orquesta iniciará la música en los exteriores del Gabinete y, también, ambientará la calle mayor de Triana con un pasacalles, ha apuntado Rodríguez, quien ha señalado que esa noche se podrá bailar vals, polka, rigodón y otras músicas más modernas como el foxtrot o el tango.

Las entradas para asistir al baile se pondrán a la venta a partir de este lunes y el precio por persona será de 120 euros -195 por pareja-, si bien habrá descuentos para los socios del Gabinete Literario y para quienes pertenezcan a otros clubes o sociedades de la isla.

Estos bailes, además de celebrarse en Viena y en otras ciudades austríacas, se han extendido en la última década a otros lugares de Europa como Londres o Berlín, si bien el más prestigioso y longevo es el de la Ópera de Viena, en Nueva York, que ha cumplido 62 ediciones y que, el último, fue interpretado por la Orquesta Divertimento Vienesse.

Esta formación musical, dirigida por Vinzenz Praxmarer, también llevará la música de Viena al auditorio Alfredo Kraus, donde interpretará operetas de Strauss y Tchaikovsky, entre otros autores, así como fragmentos de zarzuelas interpretadas por el tenor Paul Schweinster.

Se trata de un concierto dirigido a las familias, ha recalcado Candelaria Rodríguez, quien también ha indicado que el precio de las entradas, que ya se pueden adquirir, será de 35 euros, si bien habrá precios especiales para niños y grupos y descuentos para quienes sean miembros del Gabinete o de otras sociedades o clubes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha