La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Gala Pequeño Valiente reúne a más de 4.000 personas en el Gran Canaria Arena

Asistentes a la Gala Pequeño Valiente.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 4.000 personas asistieron este sábado a la Gala Pequeño Valiente celebrada en el Gran Canaria Arena para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

En el acto fueron premiadas quince empresas y entidades privadas en reconocimiento a la colaboración y apoyo económico que le han prestado desde 2007, año en que se creó la Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer. En la gala estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Sanidad del Gobierno canario, José Manuel Baltar; el viceconsejero de Políticas Sociales del Ejecutivo regional, Francis Candil, y la concejala de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inma Medina.

Al dinero procedente de la venta de las entradas se le sumaron las donaciones que aportaron diversas empresas a través de intervenciones telefónicas, un total de 8.000 euros.

Estos Premios Pequeño Valiente se entregarán todos los años a instituciones, empresas, colectivos o particulares, según ha anunciado José Jerez, presidente de la Asociación ya que, “además de las 15 primeras entidades que recibirán el galardón son muchas más las merecedoras de este reconocimiento”.

Los primeros premios Pequeño Valiente 2017 han sido entregados a RIU Hotels & Resort, Payaso Pepón, Colegio Oficial Alemán, Fundación Jungle San Juan, Andy Ortega, AMFM, KInross África, Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil, Fundación DISA, Fundación la CAIXA, Grupo ANFI, BBVA, Fundación La Caja de Canarias, Tirma, Colegio Oakley.

En la gala celebrada este sábado han actuado el grupo canario Efecto Pasillo, Rosa López, Míster Mimon, el dúo Knarias, María Parrado, ganadora de la Voz Kid, Tutto Durán, el grupo Lérica, Lorena, Naela, Yure Molina, el monologuista Kike Pérez, Karen Méndez y el grupo grancanario Playacoco, que ha cerrado el espectáculo con la canción dedicada a Pequeño Valiente.

El dinero recaudado en la Gala se destinará a realizar obras de mejora en la planta de Oncohematología del Materno Infantil para que los niños que pasan largas temporadas en el centro puedan tener habitaciones individuales, baños adaptados y una zona de descanso para los padres y familiares, así como para decorar la planta con dibujos infantiles.

La Gala ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Española, RIU Hotels, Hotel Santa Catalina, TCS Grupo, Sonocon, Ociorama e IMACO 89.

Etiquetas
stats