Ganemos señala que la Ley ampara el derecho del tetrapléjico Tana a colocar un ascensor en su vivienda

El joven Tana junto a sus padres. Fotos: Felipe de la Cruz.

Saúl García

Arrecife —

La concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla, asegura que la ley ampara el caso de Tanauśu Hernández, el joven tetrapléjico que no puede instalar un ascensor en su vivienda de Valterra para poder salir porque su vecina se niega a ello.

Padilla señala que la Ley de límites al dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas establece como obligación para las comunidades de propietarios que se puedan ejecutar obras para suprimir barreras arquitectónicas.

La edil critica las declaraciones de la concejal de Servicios Sociales de Arrecife, Vicky Sande, que había asegurado que si la vecina se niega “poco se puede hacer” y que desde su departamento se han hecho todo los trámites que hacen falta para que pueda optar a una vivienda de protección oficial y que tenga prioridad.

Padilla asegura que la concejal de Servicios Sociales nunca ha recibido a la familia de Tana y que la solicitud para una vivienda de protección del Gobierno de Canarias la hizo la familia por la vía ordinaria.

Además, la portavoz de Ganemos señala que en el departamento de Vivienda del Ayuntamiento, que dirige la propia Sande, aseguran que no se ha hecho ninguna gestión y que en la oficina de Vivienda del Gobierno de Canarias actualmente no hay ningún responsable, tras el cese de los consejeros del PSOE en el Gobierno. “El asunto no es prioritario, como dice la concejal -asegura Padilla -, porque además el Ayuntamiento no ha hecho nada”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats