La Generalitat insta a poner el 'CAT' encima de la 'E' en las matrículas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha instado a los conductores a poner el 'CAT' encima de la 'E' de España en las matrículas de sus automóviles, y ha lamentado que no haya más ciudadanos que secunden esta iniciativa.

“Echo de menos que la gente se ponga el 'CAT' en las matrículas. Quien quiera que se lo ponga encima de la 'E'. Jurídicamente es posible hacerlo”, ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Según el portavoz, lo que identifica legalmente una matrícula son los cuatro números y las tres letras, por lo que no existe ningún inconveniente en pegar el adhesivo 'CAT'.

NUEVA LEY ELECTORAL

Homs ha asegurado que en las próximas autonómicas Cataluña ya tendrá una nueva ley electoral, por lo que en los colegios electorales habrás dos urnas, una para elegir los diputados de distrito, y otra para elegir la lista de una opción política.

“Más o menos la mitad del Parlamento catalán se configuraría por los diputados de distrito, y la otra mitad por la lista de una opción política. Esto es lo que conoce como lista dual”, ha sentenciado el portavoz.

Etiquetas
stats