El comité de empresa de Global considera “abusivos” los servicios mínimos de la huelga

Guaguas Global.
Las Palmas de Gran Canaria —

El comité de huelga de Global, con una mayoría conformada por UGT, CCOO e Intersindical, ha considerado este martes “abusivos y un despropósito” los servicios mínimos exigidos por parte de la empresa ante los paros anunciados para Nochebuena (24) y Nochevieja (31).

En un comunicado, las tres centrales sindicales anuncian que están decididas a tomar las acciones pertinentes, tanto contra la empresa como contra la autoridad pública competente si mantiene unos servicios mínimos “abusivos” y que afectan al 80 por ciento de la plantilla.

Los sindicatos los servicios mínimos dictados por una resolución de la Dirección General de Trabajo en la última huelga general de 2012, que afectó a un 25 % de los servicios en la franja de 06.00 a 09.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y a un 20 % el resto de la jornada.

El comité de empresa de los trabajadores ha presentado un preaviso de huelga para los próximos días 24 y 31 de diciembre si la empresa no accede a sentarse y negociar la actualización de las tablas salariales pendientes desde 2009, indica la nota.

La compañía Global, que cubre las rutas interurbanas de guaguas en Gran Canaria, anunció ayer que demandará a su comité de empresa ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por la huelga convocado por considerarla abusiva.

Global sostiene que los sindicatos pretenden utilizar esta huelga “como herramienta ilegítima para forzar la modificación de unas condiciones establecidas de mutuo acuerdo en el vigente convenio colectivo para no someterse a ellas”.

Etiquetas
stats