Global aplicará los descuentos de Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Global.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa de transporte Global reconocerá a sus usuarios en Las Palmas de Gran Canaria los descuentos en sus tarifas que ya aplica Guaguas Municipales, según ha informado este lunes el alcalde, Augusto Hidalgo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que los clientes interesados pueden tramitar las solicitudes para acogerse a las bonificaciones para estudiantes, jubilados, parados y familias numerosas, que serán efectivos tanto en Guaguas como en Global a partir del sábado, 1 de abril.

Hidalgo ha señalado que con este acuerdo se responde a una demanda de los vecinos de la capital para poder acogerse a las bonificaciones y tarifas que ofrece el municipio, “independientemente del color de la guagua que pasara cerca de sus casas”.

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, ha afirmado que quieren sacar adelante ester proyecto con éxito y que se convierta en “el principio de una estrategia en el que se puedan intercambiar recursos y servicios en toda la isla de Gran Canaria”.

El acuerdo permite a los ciudadanos de la capital grancanaria disfrutar del servicio que ofrece la empresa Global en la ciudad en las mismas condiciones que dispone Guaguas Municipales, y contar con una mayor frecuencia de paso al poder acceder a las guaguas de las dos compañías de transporte colectivo.

Según la nota, el título que se facilitará tendrá carácter mensual y se recargará en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales, en la estación de San Telmo y en los establecimientos colaboradores.

Hasta ahora solo podían acogerse al bono compartido Guaguas-Global los usuarios empadronados en las zonas beneficiadas y disfrutar de la tarifa de 0,85 euros el viaje.

Guaguas Municipales y Global cubren distintos ámbitos de operación dentro del término municipal e, históricamente, la segunda empresa ofrece un servicio que se centra en la zona interurbana y la no consolidada como casco urbano.

La nota recuerda que estos títulos son de uso personal e intransferible, por lo que se ofrecen de manera personalizada con los datos del usuario en la tarjeta de transporte.

Además, invalida el anterior (sin perder el saldo restante) por lo que el usuario pasará a utilizar únicamente el nuevo bono.

La tarifa unificada beneficia a los clientes empadronados en Las Mesas, El Toscón, Tenoya, Los Giles, Cueva Blanca, Ladera Alta, Casa Ayala, Costa Ayala, Ciudad del Campo, Siete Puertas, Llanos de María Rivera, El Zardo, La Milagrosa, El Román, San Lorenzo, Tafira Alta, Tafira Baja, El Fondillo, La Montañeta, Marzagán, Cuesta Ramón, Jinámar y el barrio marinero de San Cristóbal.

Etiquetas
stats