Global prepara un dispositivo especial para transportar a 68.000 pasajeros a las Fiestas del Pino

De izquierda a derecha Juan Gregorio Trujillo Domínguez, Miguel Ángel Pérez del Pino, Gonzalo Rosario, Manuel Suárez, Juan Francisco Trujillo, Saulo Castro y José Luis Báez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía Global espera transportar a unos 68.000 pasajeros a las próximas Fiestas de Nuestra Señora del Pino, en Teror (Gran Canaria), para mejorar los más de 65.000 de 2015, una cifra récord que superó en más de 7.000 los pasajeros que utilizaron sus guaguas en el año anterior.

El presidente de la compañía, Manuel Suárez, y su director de Producción, Saulo Castro, presentaron este miércoles el dispositivo especial de transporte público con motivo de los días centrales de las fiestas patronales de Gran Canaria.

Por cuadragésimo tercer año seguido Global utilizará todas sus unidades (320 vehículos) y así como la totalidad de la plantilla, 710 trabajadores, para prestar unos servicios que cubre de forma simultánea el dispositivo especial de las Fiestas del Pino y los servicios diarios que unen los municipios grancanarios.

En opinión de los directivos de Global, el uso del transporte público colectivo es “esencial” para el correcto desarrollo de una festividad que cada año reúne en Teror a más de 200.000 peregrinos.

El llamamiento a elegir la guagua para los desplazamientos a la Villa Mariana en estas fechas ha sido el principal mensaje lanzado en la rueda de prensa de presentación de estos servicios especiales.

El acto contó con la presencia del consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo; el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario; y el director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, entre otros.

Gonzalo Rosario invitó a los grancanarios y también a los visitantes de la isla a “sentir el Pino” de la forma “más idónea”, es decir, usando el transporte público, “no sólo por comodidad, sino por seguridad, porque si colapsamos las carreteras con los coches y hay que evacuar a alguien las condiciones serán más complicadas”.

Por su parte, Juan Francisco Trujillo recordó que el interés principal del Cabildo es promover el uso del transporte público, en especial en eventos de “gran afluencia de personas”.

El consejero de transporte destacó el “éxito de la anterior edición, en la que aumentaron más de 7.000 los viajeros que usaron el transporte público” e invitó a ser “más ambiciosos” para este año se logre un nuevo récord.

Trujillo recordó que el transporte público permite “disfrutar de la fiesta también durante el trayecto, tanto de ida como de vuelta”, e invitó a los viajeros a “sacar panderos y timples en la guagua haciendo más divertido, alegre y ameno el desplazamiento a Teror”.

Los servicios especiales de Global se activarán a las 09.00 horas del 7 de septiembre y se extenderán hasta las 24.00 horas del jueves 8 para garantizar el traslado de 68.000 peregrinos con comodidad y seguridad desde Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Moya, Firgas, Gáldar, Arucas, Vecindario, Carrizal, Valsequillo, Santa Brígida y Telde hasta Teror, recorriendo un total de 58.000 kilómetros.

En función de los distintos tramos de mayor demanda, la compañía ha diseñado un dispositivo con salidas cada 5, 10, 15, 20 y 25 minutos para unir Teror y Las Palmas de Gran Canaria desde las 13:00 horas del miércoles 7 y hasta las 24.00 horas del día 8.

Para facilitar el desplazamiento a los peregrinos que hacen el recorrido a pie entre Tamaraceite y Teror, Global ha contemplado también un servicio con destino en Tamaraceite desde la Estación de Telmo cada 15 minutos entre las 19:05 y las 00.50 horas, y desde Telde a las 19:00; 20.00; 21:00; 21:30; 22:00; 22:30 y 23:30 horas.

Las expediciones desde el resto de municipios saldrán con intervalos de 15, 20, 25, 30, 60 o 120 minutos en función de los tramos de mayor demanda y el punto de origen.

La celebración de la Festividad de las Marías, el 11 de septiembre, también contará con Global y un servicio especial para 8.000 viajeros, al conectar Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Valsequillo y San Mateo con la Villa Mariana.

Global ofrecerá los billetes de ida y vuelta con servicio directo desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror por 6,90 euros; desde las Palmas de Gran Canaria a Tamaraceite y vuelta Teror a Las Palmas de Gran Canaria por 5,50 euros, y desde Telde a la Villa Mariana y regreso a Telde por 8,40 euros.

Etiquetas
stats