La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno regional y el Cabildo de Gran Canaria acuerdan poner en servicio el nuevo acceso a Tenoya

El consejero de de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en comisión parlamentaria.EFE/Ramón de la Rocha

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, acordaron durante la comisión de seguimiento celebrada este viernes la próxima apertura al tráfico de la carretera de acceso a Lomo La Viuda, en el barrio de Tenoya de la ciudad capitalina.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que los dos dirigentes coincidieron en la necesidad de abrir al tráfico la vía que permanecía cerrada desde el año 2013 por las obras de ejecución de la IV fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos consejeros se comprometieron a agilizar los trámites administrativos necesarios y a adoptar todas las medidas para que la apertura pueda producirse lo antes posible.

Asimismo, la Comisión sirvió para fijar un calendario de reuniones, en el que también participarán técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es ultimar los trabajos que restan, referidos a la señalización y a los elementos de defensa necesarios en el nuevo acceso, en los que colaborará el Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias será la administración encargada de ejecutar los últimos trabajos previos a ceder la vía al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Con todo, se espera que la nueva carretera permita descongestionar el tráfico en la zona y conectar la parte alta de Tenoya con otros barrios de la capital grancanaria, una demanda histórica de los vecinos.

Etiquetas
stats