El Gobierno de Canarias defiende la coeducación en las aulas como herramienta para prevenir la violencia machista

Una mujer en la manifestación del Día Internacional de la Mujer / Olmo Calvo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias aboga por promover la coeducación en las aulas para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género en el Archipiélago. Con este fin, unas 400 personas, fundamentalmente miembros de la comunidad educativa de las ocho islas, han asistido a las jornadas Feminismo y Coeducación, celebradas en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un encuentro que ofrece un espacio de formación teórica y práctica a través de distintas ponencias, mesas redondas y talleres impartidos por destacados especialistas en este campo, dirigidos a reforzar los valores igualitarios y la educación afectivo-sexual en los distintos niveles educativos, basada en la tolerancia, el respeto y los derechos de las personas.

La consejera de Educación, María José Guerra, ha dicho que esta cita constituye una actividad muy demandada por la comunidad educativa “que profundiza en la educación en los valores democráticos y potencia la igualdad, el respeto a la diversidad y el fomento de un clima de convivencia, aspectos especialmente importantes en los tiempos que corren”.

Mientras, la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Ejecutivo canario, Sylvia Jaén, ha resaltado la necesidad de actuar transversalmente para “transformar la percepción que en Canarias se tiene de la forma de trabajar en el fomento de la igualdad y para la inclusión de las personas LGTBI en las distintas esferas”.

“Trabajar en Educación es prevención, es enriquecer los valores humanos de quienes forman parte del proceso educativo, y, es la esencia para alcanzar realmente la igualdad”, comentó.

Por su parte, el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, subrayó la excelente aceptación de esta actividad, “que acoge además a agentes de otros ámbitos como trabajadores y educadores sociales” y que es “un escaparate del trabajo que viene desarrollando nuestro profesorado y alumnado en los centros educativos de canarias, en su día y día”.en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria

Etiquetas
stats