eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias afirma que eliminará los barracones de los colegios antes de que acabe la legislatura

La consejera de Educación del Ejecutivo regional, María José Guerra, asegura que estas infraestructuras están repartidas en 44 centros educativos de las islas

- PUBLICIDAD -
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra. EFE/ Cristóbal García.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, se ha comprometido a eliminar antes de que acabe la Legislatura las llamadas aulas modulares o barracones que aún existen en distintos centros educativos del archipiélago canario.

María José Guerra indicó a los medios que desde que llegó a la Consejería ha ido visitando "centro por centro" para "erradicar" estas infraestructuras, que están repartidas en 44 centros educativos de las islas". La próxima visita será a Lanzarote, avanzó.

La consejera aclaró que estos barracones crecieron en un momento de recortes, como consecuencia de la crisis, hasta alcanzar un número "preocupante", y quiso dejar claro que la Consejería hará "todo lo posible" para erradicarlos.

De hecho, detalló que hasta el momento se han eliminado una docena de barracones, si bien insistió en que el objetivo es que no haya ninguno cuando finalice la presente Legislatura.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha