El Gobierno de Canarias dejará de reiniciar el contador de víctimas de violencia de género cada año y mantendrá el registro desde 2003

La directora del ICI, Kika Fumero.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias dejará de reiniciar el cómputo de mujeres asesinadas por violencia de género cada 1 de enero y mantendrá el registro oficial que se realiza desde 2003, año en el que entró en vigor la ley canaria del 8 de abril de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

Así lo ha afirmado esta semana la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, en un comunicado en el que recuerda que con motivo del comienzo del nuevo año ha recordado que “no ponemos el contador a cero en la islas. ”Con la vida de las mujeres no cabe borrón y cuenta nueva“, dijo.

De igual modo, ha insistido en que en lugar de poner el contador a cero con el número de mujeres asesinadas, hay que poner a cero la violencia contra las mujeres, apostando por “fomentar la coeducación en los centros escolares como arma de construcción masiva y de transformación social”.

“Detener la violencia de género --continuó-- no es algo que podamos hacer solo las mujeres, hemos dado muchos pasos pero ahora estamos convencidas de que es una labor conjunta de mujeres y hombres”.

Por ello, ha entendido que los hombres deben hacer un ejercicio de reflexión y sumarse. “Por eso les pedimos su complicidad y les decimos que existe la posibilidad de dar un giro a la masculinidad hegemónica agresiva y represora”, concluyó.

Etiquetas
stats