La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario activa ahora el Plan de Protección por Contaminación Marina por el 'Cheshire'

El carguero británico Cheshire tras haber estado casi dos semanas a la deriva.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, con la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha activado de forma preventiva el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR) ya que el buque se está acercando a las 12 millas de la costa de Gran Canaria, ha confirmado Salvamento Marítimo.

En un comunicado, el Ejecutivo recuerda que a la distancia de 12 millas -22,2 kilómetros- el carguero de fertilizante incendiado entraría en aguas territoriales canarias.

El Ejecutivo destaca en un comunicado que, desde que tuvo conocimiento del accidente del Cheshire el pasado 14 de agosto, a las 16:31 horas, ha hecho un seguimiento “exhaustivo” de la evolución de la situación y, desde el primer momento, solicitó información a Salvamento Marítimo.

No obstante, el presidente regional llegó a dar el barco por hundido y no han comparecido nunca públicamente por esta situación.

Con la activación preventiva del PECMAR, el Ejecutivo deberá ser informado de cualquier decisión o cambio en la situación del buque británico.

A las 13:00 horas de este miércoles ha convocado al comité asesor del PECMAR, del que forman parte Capitanía Marítima, Subdelegación del Gobierno, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana -municipio afectado-, Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Dirección General de Pesca, Dirección General de Salud Pública, APMUN y Puertos Canarios, concluye la nota.

Etiquetas
stats