La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno abre 50 nuevas camas de hospitalización en el Hospital del Norte

Sanidad pone en marcha 50 camas en el Hospital de Icod (Tenerife). Foto : Europa Press

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento cincuenta nuevas camas de hospitalización dependientes del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en el Hospital del Norte para pacientes de estancia media y que se encuentran en fase de recuperación médica o quirúrgica.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, ha asistido hoy a la inauguración de la planta de hospitalización de este centro, que es una alternativa para los pacientes que requieren de la atención de un hospital de segundo nivel y una oportunidad que los enfermos y sus familias reciban una atención más cercana al lugar de residencia.

Paulino Rivero ha manifestado durante su discurso que la puesta en funcionamiento de este servicio supone “un paso más” en la mejora del conjunto de la sanidad de las islas, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno ha trabajado con el objetivo de que “todos los canarios tengan el mismo nivel de calidad de vida”.

El presidente ha destacado que “la sanidad es el pilar básico del bienestar de la gente” y que, pese a que siguen existiendo problemas, las listas de espera están en una “tendencia positiva” y ha afirmado que Canarias está entre las cuarenta regiones europeas con mejor sanidad.

Paulino Rivero ha comentado que en los “peores años de la historia reciente” de la comunidad autónoma, en los que los presupuestos del Gobierno han “bajado de forma vertiginosa”, han tenido una “apuesta decidida” por los servicios públicos y sociales.

El nacionalista ha recordado que de cada cien euros del presupuesto económico, casi 42 se dedican a la sanidad, ya que, ha añadido, “la apuesta por lo público es una defensa de un modelo de sociedad”.

Rivero ha resaltado que Canarias es un territorio con una “estructura social con muchas desigualdades, donde prima un segmento de la población con poco poder adquisitivo”, y ha insistido en que lo único que acerca a todo el mundo “a la igualdad de oportunidades es la apuesta por lo público”.

El máximo responsable del Ejecutivo canario ha destacado que la educación y la sanidad son “una prioridad” para su Gobierno y que, en “un momento muy adverso desde el punto de vista económico”, “la fe mueve montañas, y la convicción también”.

Por su parte, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, institución a la que pertenece la infraestructura en la que se han instalado estas cincuenta camas de hospitalización, ha señalado que hoy es un día en el que se demuestra que el trabajo en conjunto “las cosas se pueden hacer mejor”.

Alonso ha explicado que entre todas las administraciones han logrado “dar un impulso” a los hospitales del norte y del sur de la isla, a pesar de la crisis económica.

El presidente insular ha comentado que la colaboración entre las instituciones ha permitido que en estos cuatro años se pueda seguir completando “el mapa de la sanidad” de Tenerife, “aunque todavía quedan piezas por completar”.

Carlos Alonso ha admitido que “quedan cosas por hacer”, aunque ha recalcado que han avanzado en materia sanitaria y ha afirmado que la sanidad, junto al empleo, debe ser la prioridad de los próximos años.

El alcalde de Icod de Los Vinos, Juan José Dorta, ha manifestado que la inauguración de esta planta de hospitalización es un “hecho importante, por lo que supone para la sociedad”, y ha destacado que el Gobierno de Canarias ha cumplido con sus compromisos, a pesar de la situación económica.

Dorta ha comentado que deben estar “casi satisfechos” por lo logrado en esta legislatura, ya que tienen una cobertura sanitaria que no tenían antes, y ha dicho que es necesario “Poner en alza a la clase política por hechos como estos y por cumplir la palabra”.

Etiquetas
stats