La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno canario sitúa en el 45,89% el seguimiento del segundo día de huelga educativa

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha situado en el 45,89% el seguimiento de la segunda jornada de la huelga de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según informa el Ejecutivo regional, esta cifra de alumnos que se han ausentado de las aulas se corresponde con los datos facilitados por el 71,12% de los centros de enseñanzas medias y de adultos.

Por provincias, en Las Palmas, según los informes remitidos por el 78,51% de los centros, la ausencia de alumnado es del 45,23%, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, los datos recopilados del 63,06% de los centros sitúan la cifra en el 46,98%.

Por su parte, la huelga convocada para este jueves en Canarias por la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), la de este miércoles fue realizada por la Plataforma de Estudiantes a nivel estatal, tiene como motivo protestar contra la última propuesta universitaria del Gobierno de España (3+2).

Finalmente, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

Etiquetas
stats