La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario traslada a siete menores a Castellón

Un grupo de siete menores extranjeros no acompañados tutelados por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias han sido trasladados este jueves a un hogar para la atención de menores gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Insert, ubicado en Villareal (Castellón).

Así lo informó la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un comunicado en el que señala que con el traslado de este jueves son 127 los niños inmigrantes de origen africano que llegaron a Canarias y que han sido reubicados en centros de la Península.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, explica que este traslado forma parte de los acuerdos que el Gobierno canario tiene con entidades sin ánimo de lucro ubicadas en comunidades autónomas del territorio peninsular, para derivar a los niños que llegan en pateras o en cayucos a las costas canarias.

El Gobierno de Canarias mantendrá la tutela sobre los niños derivados a centros peninsulares y que en este caso son de origen marroquí, tienen entre 15 y 17 años y proceden del dispositivo de emergencia para la atención de menores extranjeros no acompañados ubicado en La Esperanza (Tenerife).

De los 120 chicos trasladados con anterioridad 45 están en la Fundación Armenteroslo, en Salamanca; 12 en un piso gestionado por la entidad La Calle, en Madrid; 10 en el hogar de la entidad ACCEM, en Segovia; 18 en León en un hogar gestionado por la Asociación Hechos, entidad que gestiona otro hogar en Burgos, que acoge a su vez a un grupo de 10 menores.

La entidad Mas Pons, en Barcelona, acoge a otro menor, y la Fundación Insert, que gestiona dos centros en Valladolid y Murcia, atiende a 10 y 14 menores, respectivamente.

Según el Gobierno canario, la red de centros de acogida y atención a menores extranjeros no acompañados atiende a 1.101 chicos, 266 en centros gestionados por los Cabildos insulares (81, en Gran Canaria; 89 en Tenerife; 36 en Lanzarote; 19 en Fuerteventura; 22 en La Palma; 15 en La Gomera y 4 en El Hierro), y 835 en recursos gestionados directamente por Bienestar Social.

Etiquetas
stats