eldiario.es

9

El Gobierno comenzará a comprar la comida del programa de alimentos en Canarias

Con esta medida se evitará que los alimentos no tengan que venir de la Península para posteriormente ser almacenados en el Archipiélago

El delegado del Gobierno, Hernández Bento, señala que con esta medida se generaría negocio en Canarias y, además, las ONGs tendrían un ahorro importante en almacenamiento, transporte y distribución

- PUBLICIDAD -
Reunión del delegado del Gobierno en Canarias con las entidades de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas

Reunión del delegado del Gobierno en Canarias con las entidades de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas Canarias Ahora

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha indicado este miércoles que gestiona que los 6,25 millones de euros del fondo europeo para ayudas a los más desfavorecidos se pueda adjudicar a una empresa de las Islas para solucionar los problemas de almacenamiento de los alimentos.

Hernández Bento se ha reunido este miércoles con los representantes de asociaciones y ONGs -el martes lo hizo con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja- para analizar los problemas que tienen las entidades que se dedican a la distribución de los alimentos entre las personas más necesitadas de las Islas.

"Son algo más de 300 en Canarias y necesitamos conocer cuáles son los problemas que sufren, que son, básicamente, el almacenamiento de esos alimentos, su transporte y distribución", ha agregado.

El delegado del Gobierno ha explicado que este martes contactó con el presidente del fondo que gestiona estas ayudas en España para plantearle una posible solución, que consiste en que para Canarias exista un concurso específico para la compra de alimentos.

"La clave es que no se tengan que comprar en la Península, sino que sea en el propio ámbito de las Islas donde se realice ese concurso. Así, en el condicionado se puede establecer la obligación de que el adjudicatario asuma la obligación de distribuir a las ONG estos alimentos", ha añadido.

Según Hernández Bento, con esta medida se generaría negocio en Canarias -"se adjudicaría la contratación a una empresa de las Islas o que opera aquí"- y, además, las ONGs tendrían un ahorro importante en almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos, ya que "podría hacerse mensualmente y no trimestralmente como se hace ahora".

"Al responsable en Madrid de estos fondos le parece una buena idea y hay que profundizar en el planteamiento, ver las peculiaridades de Canarias y la tipología de alimentos igual no puede ser la misma, ya que hasta pensamos que se podría incluir el gofio que es un producto de la tierra", ha subrayado.

Hernández Bento ha indicado que el Banco de Alimentos y la Cruz Roja también califican como buena la iniciativa por que, además de gestionar este fondo europeo, tienen que gestionar otras donaciones de alimentos de empresas de las Islas.

"Lo que todos queremos es que no se vuelvan a destruir víveres y que las personas más desfavorecidas puedan paliar esa carencia", ha señalado.

El delegado del Gobierno ha explicado que son unas 6.800 toneladas de alimentos anuales las que se transportan de la Península con cargo a estos fondos europeos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha