El Gobierno no ha dado de alta a los cuidadores de Dependencia

El PSC-PSOE, a través de su diputada Francisca Luengo, ha podido confirmar en la Tesorería General de la Seguridad Social que la consejera de Bienestar Social “no ha dado de alta a uno solo de los cuidadores que, de acuerdo a los parámetros de la Ley de Dependencia, tienen derecho a una prestación económica y a cotizar en la Seguridad y lo más grave es que el alta en la Seguridad Social la paga el Estado”.

Luengo dice no encontrar motivo alguno para justificar este retraso “salvo el nulo interés de la consejera en las personas, es evidente que tiene un doble discurso: el que hace para los medios y el que lleva a cabo en los hogares de los canarios más necesitados a los que abandona descaradamente”. Luengo tiene claro que el único responsable de esta situación “es el Gobierno de Canarias, que se ha pasado durante un año y medio de vigencia de la Ley echando la culpa primero al Estado y ahora a los ayuntamientos y ya sólo nos falta oír que la culpa es de las personas dependientes por serlo. Todo vale con tal de ocultar que en realidad no le importan nada los que sufren”.

La diputada explica que “el alta en la Seguridad Social no tiene carácter retroactivo, y la gran pregunta es ¿qué hace la Consejería con el dinero que le envía el Gobierno de Zapatero para aplicar la Ley de Dependencia? Además, la sociedad canaria debe saber que al no pagar este sueldo lo que en realidad está haciendo Rojas es maltratar al colectivo de mujeres, ya que el 83% de los cuidadores de grandes dependientes que esperan cada día ese sueldo como su única esperanza de salir adelante son mujeres a las que la consejera ignora sin ningún rubor, mientras al presidente se le llena la boca con mentiras y puro marketing hablando del Gobierno de las personas”.

Etiquetas
stats