El Gobierno sopesa implantar carriles Bus-VAO en la GC-1 y la GC-3

Atasco en la autovía de la capital grancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias está valorando la conveniencia de implantar carriles reservados para guaguas y coches con más de un ocupante (Bus-VAO) en la GC-1, a la entrada y salida de Las Palmas de Gran Canaria, y en la GC-3, en los accesos al campus universitario.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de la comunidad autónoma y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez (CC), en la apertura de una jornada técnica sobre los carriles reservados para guaguas y vehículos de alta ocupación (VAO).

“En Canarias no contamos actualmente con este tipo de vías, aunque en Tenerife ya existe una propuesta de desarrollo y en Gran Canaria nos encontramos estudiando su viabilidad”, ha apuntado.

Su departamento ha encargado ya un estudio para analizar la posibilidad de implantar un carril Bus-VAO en la GC-1, tanto en la entrada como en la salida de Las Palmas de Gran Canaria, y otro para valorar si ese tipo de carriles podrían mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a la Universidad por la GC-3.

Etiquetas
stats