El Gobierno “mira para otro lado”

Efe

La diputada del Partido Popular, Milagros Bethencourt, ha acusado al Gobierno de Canarias de “mirar para otro lado” mientras los índices de pobreza y desigualdad social crecen.

Bethencourt, en un comunicado, indica que la tasa de exclusión social en Canarias se disparó un 21 por ciento desde el inicio de la crisis, casi el triple de la media nacional, “coincidiendo con el periodo de Paulino Rivero al frente del Ejecutivo”.

La parlamentaria se refiere al estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que sitúa a Canarias como la región de España donde más creció el número de parados y la pobreza desde 2006.

Señala la diputada que más de un tercio de los canarios atraviesa una situación desesperada y mientras que el presidente autonómico “ malgasta el tiempo de todos pidiendo reformas constitucionales y buscando culpables en cualquier sitio menos en su Gobierno”.

La diputada popular recordó que los grupos que apoyan a Paulino Rivero, CC y PSOE, han rechazado reformar el presupuesto de la comunidad autónoma y destinar 43 millones de euros para dotar con fondos propios un plan para luchar contra la pobreza.

“700.000 canarios bajo el umbral de la pobreza requieren decisiones inmediatas”, ha añadido la diputada popular, que ha criticado la postura resignada que en su opinión mantiene el PSOE.

Etiquetas
stats