La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno regional dice que se adelantó a los malos datos educativos de PISA

Milagros Luis Brito, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo se adelantó al impulsar “desde febrero de 2008” medidas de calidad que van “en la línea de las debilidades que detecta el informe PISA”.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Luis Brito recalcó que este informe sobre 2009 es “el primer diagnóstico realizado sobre el sistema educativo en Canarias por evaluadores internacionales” y que la decisión de que el Archipiélago se someta a este escrutinio “ha sido del Gobierno” regional.

“Las evaluaciones inmediatas no existen en Educación porque el sistema es complejo”, apuntó la consejera de Educación, quien opinó que la “responsabilidad” ha de ser compartida entre “las diferentes administraciones”. Por último, aseguró que sería preferible que el posible Pacto por la Educación entre las fuerzas políticas parta del ámbito nacional y luego vaya “en cascada” hacia las comunidades autónomas.

Posición de los socialistas

La portavoz en materia educativa del PSC, Rita Gómez, manifestó por su parte en El Correíllo que el informe PISA demuestra que la política educativa en Canarias “ha sido errónea y ha ido por mal camino”.

En su opinión, en las Islas se ha vivido una “ausencia de modelo” y hace falta “tener claro cuáles son las prioridades”.

“Al Gobierno de Canarias no le gusta comparar cuando los resultados son malos”, concluyó la portavoz del PSC en Educación.

Etiquetas
stats