El Gobierno prevé un verano ''difícil'' debido a las altas temperaturas

El Gobierno de Canarias prevé para el Archipiélago un verano “difícil”, en lo que a posibles incendios forestales se refiere, debido a las altas temperaturas que se pronostican para Canarias.

Así lo manifestó el director General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional, José Andrés García de las Casas, en una reunión mantenida con los responsables de Medio Ambiente de los Cabildos Insulares de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro y los mandos de la recién creada Unidad Militar de Emergencias.

En esta reunión, a la que también asistieron el director del Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2, Juan Carlos Pérez Moreno, y el Teniente Coronel de la Unidad Militar de Emergencias, Juan Manuel Rodríguez Claudio, se informó que la campaña estará operativa, si la situación meteorológica lo permite, hasta el 31 de octubre de 2007.

En relación a los medios que el Gobierno de Canarias, cabildos insulares y ayuntamientos dispondrán para la lucha contra el fuego, no existen muchas novedades con respecto al año pasado, según un comunicado de la consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno canario.

“En la isla de La Palma se sustituirá el helicóptero PUMA que operaba el verano pasado por helicópteros SOKOL en la Base de Puntagorda”, señaló García de las Casas.

Estas aeronaves serán de despacho automático en la isla de La Palma y de despacho no automático en resto del Archipiélago, tal como manifiestan las Normas de Intervención en Incendios Forestales de Medios de la Dirección General de Biodiversidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

El director general resaltó que en el aeropuerto de Tenerife-Norte tiene su base el helicóptero Kamov K-32, de la Dirección General de la Biodiversidad, con una capacidad de descarga de 4.500 litros y que es de despacho automático para todo el Archipiélago.

Por otra parte De las Casas recordó que “en el operativo de incendios forestales de este año, la Comunidad Autónoma aporta 4 helicópteros Bell 412 que están ubicados en sus bases habituales (Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro) estratégicamente posicionadas para dar cobertura a todas las islas”.

Etiquetas
stats