La Gomera celebra el cuarto año de la Reserva de la Biosfera de la isla

Consejo científico y consejo rector del Cabildo de La Gomera en el cuarto aniversario de la Reserva de la Biosfera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera ha informado de que la Reserva de la Biosfera de La Gomera ha cumplido cuatro años desde su declaración, motivo por el que han reunido este lunes al consejo científico y del consejo rector.

Además, han visitado la isla la presidenta del Comité Científico del proyecto MaB en España, María Luisa Tejedor, y la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Delia Pérez.

Así mismo, expertos y representantes políticos abordaron el trabajo realizado y las propuestas de futuro para su gestión.

“En estos cuatro años hemos caminado por la buena senda”, señaló el presidente de la institución insular y del consejo rector, Casimiro Curbelo.

Curbelo resaltó la necesidad de implicar a todos los ciudadanos para cumplir con les ejes estratégicos marcados.

Mostró su convencimiento de que los habitantes podrán disfrutar de la riqueza insular conjugando su conservación.

Blanca Delia Pérez destacó la oportunidad que supone para La Gomera ser parte de la red mundial de reservas de la biosfera.

“Hay que apostar por las posibilidades de desarrollo que le brinda a la isla esta declaración”, dijo y recalcó la posibilidad de “conjugar la conservación de nuestro entorno con el desarrollo sostenible”.

por su parte, María Luisa Tejedor, se mostró optimista con el futuro de la reserva y recordó que las reuniones celebradas sirvieron para observar el resultado de estos cuatro años de trabajo.

Tejedor abogó por sumar esfuerzos “porque este es un compromiso de todos, tanto de las administraciones públicas como de los ciudadanos”.

Confirmó que las líneas de trabajo desarrolladas por la Reserva de la Biosfera de La Gomera han sido las adecuadas.

Etiquetas
stats