Gorona del Viento cobrará en 2016 la retribución por la venta de energía

Parque eólico de la central de Gorona del Viento.EFE

Efe

Gorona del Viento recibirá los fondos de la retribución por venta de energía en marzo de 2016, según ha anunciado este viernes Belén Allende, presidenta de la empresa que gestiona la central hidroeólica de la isla.

Según Allende, el ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soriale ha asegurado que ya está en disposición el cobro de la retribución de las anualidades 2014 y 2015.

La también presidenta del Cabildo de El Hierro aseguró que este acuerdo de retribución en la venta de energía supone un plus de tranquilidad para hacer frente a la fase de amortización a la que está sometida la empresa en la actualidad.

Allende destacó que en este momento, Gorona del Viento junto a Endesa y Red Eléctrica se encuentran cuantificando a euros el kilovatio hora producido durante estos años a efectos de estimar dicha retribución que podría están en torno a 2.000.000 euros correspondientes a 2014 y 7.000.000 euros correspondientes a 2015.

No obstante aclaró que son cifras no oficiales y que corresponden a la estimaciones.

“Esto nos genera la tranquilidad de poder trabajar desde el punto de vista técnico con mas expectación y desde el punto de vista económico el que ya se tiene cuantificado el precio de esa energía, algo que genera tranquilidad a efectos de la empresa y los socios para trabajar ” expresó Allende.

La presidenta insular informó de que a partir de aquí y al saber la estimación económica por año que genera la retribución por venta de energía de la Central Hidroeólica, se constata que se puede hacer frente al funcionamiento diario de la central, al pago a proveedores y a la dinámica de la empresa.

En este sentido, la presidenta de Gorona del Viento expresó que, a finales de 2016 o principios de 2017, el Cabildo de El Hierro y los herreños estarán en disposición de disfrutar de los beneficios económicos generados por la central hidroeólica que se traducirán, dijo, en políticas activas generadoras de empleo.

Etiquetas
stats