La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Gran Cabalgata congregará a 200.000 personas

La Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria congregará a 200.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento capitalino, informó este martes en una nota.

La Cabalgata se celebrará el próximo sábado y comenzará a las cinco de la tarde en el Castillo de la Luz, desde donde saldrán 90 carrozas y coches engalanados que llegarán a las diez de la noche a la Avenida Rafael Cabrera.

El desfile discurrirá por las calles Juan Rejón, Albareda, la depresión del Parque de Santa Catalina, León y Castillo, Presidente Alvear, nuevamente León y Castillo y el Muelle de Las Palmas.

El dispositivo de tráfico y seguridad estará compuesto por 80 agentes, cuyo trabajo comenzará horas antes de la Cabalgata, pues deben colocar papeletas de aviso en los vehículos estacionados en el recorrido, así como en el tramo de las calles Franchy Roca y 29 de Abril, reservado para las paradas de Guaguas Municipales.

A partir de las once de la mañana quedará habilitada la salida de El Sebadal para el estacionamiento de las carrozas.

La Policía Local se coordinará tanto con los responsables del Carnaval y Protección Civil -que contará con 80 miembros a lo largo del desfile- para organizar el orden de las carrozas y garantizar la seguridad, como con Global y Guaguas Municipales para desviar el itinerario según avance la Cabaltaga, para lo que un inspector de cada compañía permanecerá en la Sala de Control de Tráfico.

Además, dos guaguas se encargarán de trasladar a dos grupos de ancianos y discapacitados que podrán disfrutar de la Cabalgata sin descender de los vehículos, agrega.

El primer corte de tráfico está previsto que se realice a las tres de la tarde en Juan Rejón, desde la Plaza Manuel Becerra hasta Pérez Muñoz, el segundo a las cuatro hasta el Parque de Santa Catalina, y el tercero a las seis en Torre Las Palmas.

El Ayuntamiento recomienda a los conductores que quieran acceder a la ciudad desde el sur que lo hagan por la circunvalación.

La cola de la Cabalgata la formarán una cuadrilla de 22 trabajadores del Servicio de Limpieza cuyo cometido será dejar las calles en perfecto estado en el menor tiempo posible, para lo que cuentan con cinco barredoras y un camión recolector.

Etiquetas
stats