Gran Canaria acoge la presentación de la federación canaria del movimiento de Juventud Obrera Cristiana

Centro Pastoral de Tafira, Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria acogerá el próximo martes 5 de diciembre a las 10.00 horas, en la casa de la Iglesia (Calle Doctor Chill, 19) en Las Palmas de Gran Canaria, la presentación de la labor de la federación canaria del movimiento Juventud Obrera Cristiana (JOC). El objetivo es dar a conocer el trabajo de esta organización juvenil, tanto a nivel insular, como nacional e internacional, y de valorar la preparación de un Consejo General de la JOC por primera vez en Canarias. Así mismo, se aprovecha la oportunidad de hacerlo el mismo día que se conmemora el trabajo del voluntariado internacionalmente.

La JOC es un movimiento organizado por y para los jóvenes de la clase obrera, sobre todo para aquellos que están marcados por las consecuencias de la precariedad laboral. Su objetivo es empoderar a todos sus participantes con una serie de valores que promueven en ellos un cambio en su mentalidad y aspiraciones vitales, proporcionando una revolución cultural en todos los aspectos de su vida.

La organización, fundada en 1928 por Joseph Cardjin, es de carácter educativo, desde lo local hasta su dimensión internacional, actúa en más de 68 países, y su objetivo es fomentar una pedagogía de acción en la que se unen tres elementos tradicionalmente enfrentados: la lucha obrera, la espiritualidad y la juventud.

Todo esto ha propiciado que más de 150 jóvenes de todo el mundo se reúnan durante los días 6 y 10 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el 48 Consejo General de la JOC. En el encuentro se dará la oportunidad de revisar el trabajo desarrollado hasta ahora y se marcarán nuevas líneas de acción para crecer y dar respuesta a la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible.

Etiquetas
stats