Gran Canaria estará este jueves en aviso amarillo por calor, pudiendo alcanzar los 34ºC

Gran Canaria en aviso amarillo por calor y también por oleaje junto a la provincia occidental

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La isla de Gran Canaria, en concreto, el este, sur y oeste estará este jueves en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, ya que en zonas de interior y medianías de la vertiente sur del territorio insular se podrían alcanzar los 34ºC.

Asimismo, Gran Canaria se encuentra también en aviso amarillo por oleaje junto a las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto nacional, un total de seis provincias estarán este jueves en alerta por calor, viento y oleaje en una jornada con viento fuerte de Levante en el Estrecho y temperaturas significativamente altas en Gran Canaria.

Durante la jornada, se prevén intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, más abundantes de madrugada en el Cantábrico oriental, donde cabe la posibilidad de algunas lluvias débiles, y tendiendo a poco nuboso en el Cantábrico occidental.

Habrá intervalos nubosos también, sobre todo al principio, en casi todo el área mediterránea, la Mancha y el norte de las islas Canarias, tendiendo en todas estas zonas a poco nuboso a lo largo del día, sin que se descarte incluso alguna lluvia débil de madrugada en el área mediterránea, más probable en el este de Cataluña, donde podrá haber algunos chubascos moderados. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias, en descenso en Andalucía y el área mediterránea, y con pocos cambios el resto.

Además, el viento será de componente Norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias. De componente Este en los litorales del sur y sureste de la Península, con Levante fuerte en el Estrecho.

Etiquetas
stats