La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gran Canaria amplía a 828.000 euros las ayudas al incendio de la cumbre

Incendio de Gran Canaria desde el helicóptero de la Guardia Civil

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este lunes por unanimidad ampliar a 828.988 las ayudas para hacer frente a las pérdidas provocadas por el incendio de la cumbre de septiembre de 2017.

Esta modificación en la partida inicial, de 500.000 euros, ha sido incrementada como consecuencia de los informes de los técnicos de las consejerías responsables, que han estimado un crédito extraordinario que parte de los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria.

Según el documento aprobado, se incluyen para su aprobación en pleno 20 modificaciones con un total de 777.052 euros, entre créditos extraordinarios, suplementos y transferencias en aumento.

La financiación se realizará con bajas de anulación de créditos, transferencias de crédito en disminución y remanentes líquidos de tesorería del Cabildo.

El consejero de Hacienda de la corporación insular, Pedro Justo ha destacado la ampliación de estas partidas por “su necesidad”, especialmente las relativas al incendio sufrido en la cumbre grancanaria “para paliar los daños económicos sufridos en viviendas, infraestructuras, negocios, etcétera, de los afectados”.

También figuran en esta modificación de crédito organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja Española, UNICEF, Asociación mi Hijo y Yo para la construcción de un hogar para niños, así como organizaciones como el Colectivo Gamá, Rotary Club Maspalomas, Bella Bartok Barrios encantados, Sociedad eSPAÑOLA DE radiodifusión para el concierto Gran Canaria Dial Solidarios o Radio Ecca, entre otras.

Etiquetas
stats