La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gran Canaria aumenta en 1 millón su presupuesto para Industria y Comercio

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, presenta el detalle de las partidas económicas correspondientes a su departamento y a la FEDAC, así como las principales líneas de actuación en 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha incrementado en más de un millón de euros el presupuesto con que contará en 2016 su Consejería de Industria, Comercio y Artesanía con respecto al presente año, al destinar 8,9 millones de euros a ese departamento, según ha informado este lunes.

El programa Moda Cálida; el fomento de la cultura tradicional; los oficios artesanos y la promoción e impulso de las zonas comerciales abiertas así como los polígonos industriales serán los beneficiarios de ese dinero, conforme a declaraciones de la consejera del área, Minerva Alonso, dadas a conocer en un comunicado por la corporación.

La consejera destaca que, dentro del programa Moda Cálida, el Cabildo destinará 770.000 euros a la Pasarela Internacional de Baño, al evento Moda y Amigos y a los desfiles de las colecciones de ceremonias, lo que supone un incremento de 116.500 euros con respecto a 2015.

El presupuesto de la Consejería para la formación de diseñadores y nuevos talentos a través de Moda España, la asociación nacional más importante del sector, aumenta en 25.000 euros con respecto a 2015 y alcanza los 33.000 euros, mientras que aquellos profesionales que busquen promoción exterior dispondrán de una subvención de 20.000 euros, añade.

En otros capítulos de actuación de la Consejería, se explica que respecto a las zonas comerciales abiertas el Cabildo desarrollará tres líneas de subvención, una dirigida a ayuntamientos dotada con 130.000 euros, un 30 % más que en 2015, la misma subida porcentual que registra la segunda línea, destinada a los proyectos dinamizadores de las mancomunidades, que percibirán 120.000 euros.

Alonso recordó durante la presentación del presupuesto de 2016 que ya está aprobada la tercera vía de subvenciones por valor de 510.000 euros para asociaciones y federaciones de zonas comerciales abiertas y parques empresariales y anunció, además, la creación del I Plan Insular de Dinamización Comercial, dotado con 50.000 euros, con el fin de atraer al consumidor y generar empleo.

Los polígonos industriales y parques empresariales de la isla también contarán con un plan insular valorado en 35.000 euros que permitirá conocer la situación del sector y determinar las obras y la inversión necesaria para la reactivación de estas áreas.

En otro apartado de su presupuesto se prevé que la Cámara de Comercio de Gran Canaria percibirá 143.500 euros destinados a la internacionalización de las empresas de la isla y a la Ventanilla Única Empresarial, esto último en virtud de un convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se agrega en el escrito.

Etiquetas
stats