Gran Canaria reclama dos hospitales comarcales, en el norte y el sureste de la isla

El consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, reclamó este jueves la construcción de dos nuevos hospitales comarcales en la isla, uno en la comarca sureste y otro en la del norte, que pidió agilizar al Gobierno como hizo con los de Tenerife.

La construcción de esos centros, “absolutamente imprescindibles para colocar a Gran Canaria en los ratios del conjunto del Estado” en la asistencia sanitaria, “será realizable sólo si el Parlamento de Canarias lo autoriza generando un procedimiento extraordinario a través de una ley, como hizo en 2002 con los hospitales comarcales del norte y sur de Tenerife”, afirma en un comunicado Quevedo.

“Son estos centros, en los que el Gobierno de Canarias ha invertido 60 millones de euros, los que el consejero pone como referencia en materia de financiación y viabilidad”, añade.

El consejero del Cabildo grancanario destaca que formula esta demanda tras reunirse con los alcaldes de la Mancomunidad del Sureste de la isla, quienes compartieron su reclamación de dichos hospitales, que recalca han de ser “centros sociosanitarios”.

Al respecto, declara que “la Mancomunidad del Sureste no piensa perder tiempo en la realización de este proyecto, por lo que anunció que se pondrá en contacto con las consejerías de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, con el fin de ir estableciendo procedimientos que hagan viable este centro, que también debe hacerse en el norte de la isla”.

Etiquetas
stats