El primer mercado municipal de artesanía de la Fedac en Agaete cosecha una gran acogida

Mercado de Artesanía de Agaete

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Agaete celebró  este domingo “con gran éxito” el primer mercado artesano municipal de la Fedac, aunque solo ha sido la primera jornada, ya que en adelante se celebrará una vez al mes, anunció hoy la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Se trata de una iniciativa emprendida por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) a propuesta del Ayuntamiento norteño, con cuyo alcalde, Juan Ramón Martín, inauguró este primer encuentro que congregó una decena de artesanos en la explanada frente al centro comercial de Las Nieves.

En este mercado, el público pudo admirar y adquirir las creaciones a ganchillo de Magdalena Sosa; la miniaturista Pilar Suárez; el vidriero José Pineda; la vidriera Alejandra Macías o el repujador Omar Alarcón.

En la cita artesana, que estuvo amenizada por el grupo Estrella y Guía y La Trova, participó el miniaturista José Blas Gutiérrez, el ceramista Andrés Orejón, la ceramista Radha Andaluz y el alfarero Rubén Auyanet, junto a cuyos trabajos los asistentes pudieron disfrutar de la marroquinería de Leonor Alcaíno y la jabonería de Loreto Herrera.

“Desde la política del Gobierno insular relacionada con que los mercados artesanales tengan sellos de calidad y estén presentes los productos de los artesanos de Gran Canaria registrados en la Fedac, el Cabildo ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento de Agaete para hacerlo una realidad”, declaró la consejera.

El Mercado Artesanal de Agaete se realizará así un domingo de cada mes y los próximos serán el 16 de octubre, el 13 de noviembre y el 18 de diciembre, siempre con actuaciones y dinamización para el disfrute de residentes y turistas que se trasladan los domingos a Agaete.

Etiquetas
stats